Terapia de Masaje

Masaje Relajante

Duración de la sesión: Una hora aproximadamente

Recibir un buen masaje es una de las sensaciones más placenteras que podemos experimentar. Nos permite aliviar el malestar físico (dolores musculares, reumáticos, contracciones y liberar la tensión mental ocasionada por el estrés. Además, suaviza la piel y ayuda a eliminar arrugas y celulitis.

Los beneficios fisiológicos de un buen masaje son muchos, desde mejorar la circulación, favoreciendo la eliminación de toxinas y sustancias de desecho, hasta el alivio del dolor o la fatiga muscular del cuerpo. El masaje promueve un estado de salud a nivel de casi todos los sistemas que componen el cuerpo humano.

Es la terapia ideal para prevenir y aliviar muchos desequilibrios debidos a un mal funcionamiento del metabolismo.

Los efectos del masaje a nivel del sistema nervioso se logran a través de la estimulación de los nervios y receptores periféricos que se distribuyen en todo el cuerpo. Se espera que el masaje logre un estado de bienestar para cualquier irritabilidad nerviosa periférica o central que pudiera existir, además mejora la actividad muscular, la circulación sanguínea y linfática, la conducción nerviosa, el dolor de muchos trastornos neuromusculares que afectan tanto los músculos, los tendones y las articulaciones.

Masaje o drenaje linfático

La función del masaje linfático o drenaje linfático es ayudar a nuestro cuerpo a eliminar tóxinas. Se dá de la misma manera que el masaje relajante pero con diferente técnica. Es un masaje muy suave con el objetivo de hacer que el cuerpo mueva y elimine las tóxinas. Uno de los efectos más conocidos del bloqueo linfático es la celulitis.
Entre los métodos que manejan los orientales para movilizar la linfa encontramos masajes en puntos de presión con aceites orgánicos, acupuntura, moxibustión y masajes generales, calor, etc

El Drenaje moviliza sustancias orgánicas, toxinas, agua, sales, grasas, etc. que deben expulsarse cuanto antes del organismo y para eso el cuerpo usa todas las vías de eliminación disponibles.

 

Masaje reductor

Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada. Su procedimiento es amplio, por lo que no existe una definición última. Lo más importante de hacerse un masaje reductor es que activa la circulación sanguínea, da calor al tejido conjuntivo y ayuda a desinflamar los tejidos adiposos.

También hay que tener en cuenta que la alimentación y la actividad física son factores que van a incidir de manera directa sobre la efectividad de los masajes. El paciente debe llevar una dieta balanceada y tener una mínima actividad deportiva. De lo contrario, puede suceder que no se vean los efectos que desea o que se vean lentamente y a la larga haya muy pocos cambios .

Inicio | Quienes somos | Cursos | Terapias | Tienda Virtual | Aula Virtual |Contáctenos
Av Angamos Oeste 757 of. 302 - Miraflores - Lima - Perú Teléfonos 511 - 445-4455 /511 - 796-5870 informes@cihoperu.com

Copyright © by Cihoperu 2001 - 2011 Desing by May-Lis Valakivi| Todos los Derechos Reservados.